El programa de Alfabetización ‘Yo sí puedo’ está brindando el servicio educativo a más de 50 personas con discapacidad en Villavicencio
34 estudiantes con discapacidad cognitiva, 8 con discapacidad visual, 7 con discapacidad auditiva y 3 estudiantes con discapacidad física conforman los grupos poblacionales que atiende un docente calificado en educación especial.
Nadia Alexandra Vásquez, directora de Calidad, afirmó que “en el marco de la política de inclusión, hemos vinculado a diferentes grupos poblacionales que durante muchos años no han tenido ningún tipo de acercamiento con el Estado y que han sido marginados de cualquier programa social”.
Aunque el programa de alfabetización conecta a personas mayores de 15 años, la gran mayoría son adultos mayores a quienes también se les enseña a desarrollar habilidades en emprendimiento, artesanías, artes, actividades recreativas y otras actividades.
Este año, 1.400 personas de las comunas y corregimientos de Villavicencio se inscribieron en el programa con la esperanza de alfabetizarse y comenzar a contar sus propias historias.