Condenado a doce años de prisión por asesinar al novio de su expareja
José Tiberio Muñoz Leyton fue condenado el 7 de julio, mediante preacuerdo aprobado por un Juez del Circuito de Puerto Rico – Caquetá, a 12 años y 6 meses de prisión (150 meses) por el delito de homicidio.
Los hechos motivo de esta sentencia ocurrieron el 7 de julio del año pasado cuando el hoy condenado llegó a la vivienda donde residía su expareja con su compañero sentimental en el barrio 1 de Agosto del municipio de El Pauji – Caquetál, y atacó con un machete a Jair Mendoza Serrato. Tras las múltiples heridas que le ocasionó en varias partes del cuerpo, la víctima falleció en un centro asistencial de esa localidad.
El agresor se refugió en la vivienda donde ocurrieron los hechos, hasta donde llegaron miembros de la Policía Nacional para capturarlo. Al día siguiente fue presentado por la Fiscalía ante un Juez con Funciones de Control de Garantías quien le impuso medida se aseguramiento de detención preventiva en la cárcel El Cunduy, donde permanecerá hasta purgar la sentencia impuesta.
El condenado, igualmente, fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena principal.