Cerca de 3.000 indígenas fueron beneficiados con proyecto de huertas caseras
A través de la implementación de huertas caseras y la formación de hábitos de vida saludable, se beneficiaron 686 familias de 14 resguardos indígenas en La Macarena, Mapiripán, Puerto Concordia, Uribe y Mesetas, con el proyecto de fortalecimiento de la autonomía y soberanía alimentaria.
Cultivos de cacay, guayaba, moringa, maracuyá, frijol, yuca, cebolla, tomate, sandía, entre otros, fueron trabajados durante este programa.
“En total llegamos a 2.994 indígenas, con huertas caseras y herramientas para fortalecer sus cultivos, garantizando una alimentación sostenible en estas comunidades que, con esfuerzo y dedicación, trabajan nuestra tierra”, indicó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Así mismo, teniendo presente la base de la economía de las poblaciones, para el caso de Mapiripán y Puerto Concordia, donde se trabaja la pesca como fuente principal de ingresos, fueron entregados implementos para su adecuado desarrollo.
“Cada uno de los kits estaba compuesto por una canoa, 5 mallas o chinchorros, 10 rollos de nylon y 50 anzuelos”, explicó Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta.
Las comunidades favorecidas fueron:
- Caño Ovejas
- Mocuare
- Caño Jabón
- Charco Caimán
- Porvenir
- Luna Roja
- Caño La Sal
- La Julia
- Los Planes
- Nuevo Milenio
- Candilejas
- Paraíso
- Villa Lucía
- Ondas del Cafre.
En esta iniciativa, se realizó una inversión superior a los $2.100’000.000 en total.