Agente de tránsito de Villavicencio es suspendido por 90 días para ejercer cargos públicos
El alcalde Felipe Harman ratificó la sanción de suspensión para ejercer cargos públicos durante 90 días del agente de tránsito Juan Carlos Pulido Parrado, adscrito a la Secretaría de Movilidad.
La decisión la tomó el mandatario tras la investigación adelantada contra Pulido Parrado, al comprobar que se extralimitó en sus funciones al haber impuesto un comparendo al conductor de un vehículo, con aparente exceso de capacidad autorizada por la licencia de tránsito.
Las pruebas allegadas al expediente permiten concluir que en el momento en el que el agente abordó al conductor del vehículo para hacerle el comparendo el automotor se encontraba estacionado y sin ocupantes.
Por esa razón, la Oficina de Control Interno Disciplinario, el 11 de marzo de 2019, profirió el fallo de primera instancia suspendiendo al agente de tránsito durante 90 días. La decisión fue apelada y fallada en segunda instancia por el alcalde Felipe Harman.
La sanción significa la separación del cargo durante tres meses y en caso de que el agente de tránsito se encuentre retirado del servicio la suspensión se convertirá en salarios de acuerdo con el que devengaba al momento de la comisión de la falta.
El jefe de la oficina de Control Interno Disciplinario, Fernando Pérez Rodríguez, señaló que “no desconocemos la existencia quejas y denuncias reiteradas dentro de la administración, respecto a funcionarios de algunas de las dependencias, como lo relacionado con la Secretaria de Movilidad, cuyo margen de quejas por posibles conductas violatorias del deber funcional corresponde hoy al 40% de la carga laboral de la oficina”.
Es prioridad de la actual administración ejercer la acción disciplinaria en desarrollo de nuestra misión y visión de sanear internamente cualquier actuación contraria a la ley disciplinaria y promover funcionarios idóneos permeados de ética, que cumplan a cabalidad con los objetivos y propósitos de calidad y gestión que la ciudad exige.