Alias “El Gordo” fue capturado por el Ejército Nacional en el Guaviare
Abril 26 de 2018
El Ejército Nacional capturó a Jeison Parada Hernández Alias “El Gordo” en el municipio de Calamar – Guaviare, principal cabecilla de milicias urbanas del Grupo Armado Organizado Residual Frente – 1 y uno de los hombres más cercanos a “Iván Mordisco” cabecilla de esta estructura narcoterrorista.
Este hombre es señalado de ser el responsable de delitos como:
- Concierto para delinquir agravado
- Terrorismo
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego de uso privativo
- Se le adjudica la explosión de una motocicleta bomba al paso de una patrulla de la policía en el centro de San José del Guaviare.
- La activación de un Cilindro Bomba en el municipio de Calamar cerca de las instalaciones del Batallón Luis Carlos Camacho Leyva, hecho en el cual resulto lesionado un menor de edad y una persona adulta.
- Es sindicado de perpetuar un atentado terrorista en el centro de San José del Guaviare, donde detonó una moto bomba frente a un depósito de cerveza.
Actualmente, ejercía el cargo de Cabecilla de Milicias y explosivita del Grupo Armado Organizado Residual Frente – 1 en el municipio de Calamar y delinquía bajo el mando de Néstor Gregorio Fernández, alias “Iván Mordisco” Cabecilla Principal del GAO Residual Frente – 1; en momentos de su captura, le fue hallado un detonador eléctrico y un control remoto para vehículo.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.